Ingredientes
– 2 pimientos verdes grandes y alargados
– 200 gr. de carne picada de cerdo
– Orégano y especias al gusto (jengibre, clavo, pimienta…)
– Sal
Para la salsa mozárabe
– Una base de mayonesa casera
– Cúrcuma
– Pimienta molida
– La misma variedad de especias de la carne al gusto.
Elaboración
Sazonamos la carne y mezclamos bien con el orégano y el resto de especias. Abrimos los pimientos a lo largo cuidando que no se rompan, los limpiamos de pipas y los rellenamos. Los llevamos al horno 20 minutos a 160-170º C. Cortamos cada pimiento en 3 trozos con cuidado de que no se deshaga. Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en aceite caliente.
Salsa: mezclamos bien los ingredientes.
Presentación
Servimos el pimiento caliente bañado con la salsa.
Saber más
Hay que tener mucho cuidado en la manipulación del pimiento recién sacado del horno para que no se abra y acepte bien el rebozado.  La salsa, así como el aderezo de la carne picada, admiten todo tipo de especias  al gusto, incluso un punto de canela o de mezcla de especial  para curry. Si nos resulta difícil encontrar la cúrcuma podemos dar color  con colorante alimentario, aunque perderemos en sabor.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Excelsus.
De intenso color rojo picota, profundo, con mucha capa. Su sabor intenso y afrutado denota su maduración tradicional. Elegante y meloso paladar que combina los sabores primarios de las uvas con el clásico toque de los mejores Riojas. Temperatura de
consumo recomendable 17º C.