6 consejos para hacer del tapeo una experiencia sana
Cuidar nuestra nutrición es totalmente compatible con salir a tapear, sólo hay que elegir la bebida adecuada para acompañar la comida y prestar atención a los ingredientes de los platos. Hoy, en el Día Mundial de la Tapa, el Grupo NC Salud, empresa de referencia en asesoramiento nutricional en farmacias, nos expone ciertas pautas para equilibrar la alimentación y disfrutar de salir a tapear sin perjudicar nuestra salud y nuestro peso.
Éstos son algunos consejos para hacer de estos platos típicos una experiencia positiva para tu organismo:
– Compensa desde el primer momento. Tomar algo de fruta antes de salir de casa tiene efecto saciante que reducirá nuestro apetito y nos ayudará a comer menos. Si tapeas en la cena, es recomendable que para el almuerzo hagas una comida más bien ligera, como una ensalada, para compensar el posible exceso de la siguiente comida.
– Opta por los aperitivos adecuados. Los encurtidos, especialmente los pepinillos y con la excepción de las aceitunas, no aportan tantas calorías como imaginas. Los frutos secos resultan muy nutritivos a pesar de su alto contenido en grasas siempre que no vengan fritos o bañados en mucha sal, ya que aumenta la retención de líquidos.
– Fíjate bien en las grasas. Algunos alimentos como los pescados son muy beneficiosos para la salud cardiovascular, pero hay que vigilar que no contengan salsas. Las salsas ponen por las nubes el aporte calórico de un plato y desequilibran el balance nutricional de la tapa añadiendo una gran cantidad de grasa.
– Elegir bien la bebida es fundamental. Aunque lo mejor es acompañar nuestra cena con agua, decantarse por refrescos light tampoco es mala idea. Si se elige una bebida como la cerveza o el tinto de verano lo ideal es pedirla sin alcohol.
– Modera el consumo de pan. El pan no es un alimento tan calórico como erróneamente se piensa y puede ser saludable en nuestro día a día si se toma de forma mesurada. Mide la cantidad de pan que consumes y procura no consumir más de dos rebanadas cuando salgas a tapear.
– Si lo necesitas, ayúdate con un complemento para bloquear grasas. Un buen complemento alimenticio natural para bloquear la absorción de lípidos puede ser muy favorable y ayudarnos a mantenernos en nuestro peso, sobre todo si se combina con las anteriores recomendaciones.