Aguacate: más allá del guacamole y la ensalada
El aguacate es un alimento que está de moda. Cada vez más platos se acompañan de la salsa guacamole procedente de esta fruta tropical y, en verano, se convierte en ingrediente imprescindible de las ensaladas que encontramos en cartas y menús. Sin embargo, hay cocineros en Sevilla que demuestran que hay vida para el guacamole más allá de estas dos opciones, descubriendo al cliente muchas de sus otras posibilidades culinarias.
Esto es lo que hacen Pablo Jiménez Sancho y José Luis Pascual, jefes de cocina del Bar Simún Tapas, en el Cerro del Águila. Los dos idearon para este verano una sopa fría de aguacate con brocheta de salmón y kikos.
“En realidad es una evolución de la tapa que teníamos el verano pasado, una sopa de aguacate ligeramente picante con tartar de gambas”, explica Pablo Giménez. Este sencillo y genuino aperitivo se prepara triturando muy bien el aguacate y añadiéndole zumo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de tabasco. “El resultado es una crema muy suave y líquida. Lo que hacemos es texturizar el aguacate para que se pueda tomar de otra manera y añadirle otros acompañamiento. El matiz picante lo hemos conservado de la anterior tapa para hacer la sopa más refrescante”, añade. Esta sopa acompaña la brocheta de taquitos de salmón, “que pasamos un poco por la plancha y luego rebozamos con kikos. La servimos en una copa de sidra, y el salmón y todos los ingredientes juntos dan un toque de color muy original”.
El invento es todo un éxito, ya que la sopa de aguacate es un plato muy demandado por los clientes, “tanto que cuando les decimos que ya no nos queda ¡hacen un drama!” bromea Pablo. Otros platos muy solicitados son el arroz cremoso con setas, el paté de perdiz, la presa con noodles y wok de verduras o la tarta de la abuela, “una receta de mi familia”. Pablo y José Luis llevan sólo dos años en la cocina pero ya han revolucionado la carta de este local que lleva 17 años abierto. “Nuestra cocina es muy ecléctica, aunque no nos gusta etiquetarla. Lo único que queremos es que los platos estén muy ricos”.
Dado el éxito de sus tapas, estos cocineros organizan cursos temáticos. Los próximos serán octubre.
Simún Tapas
Avda. de Hytasa, 71
Sevilla
De lunes a viernes, dan desayunos y comidas.
De miércoles a sábado también cenas, de 21:00 a 23:30.
Blog ‘http://simuntapas.blogspot.com’
Fuente: Diario de Sevilla