Albóndigas con champiñones y aceitunas – receta
Ingredientes:
– ½ kilo de carne de ternera picada
– 200 grs de champiñones pequeños
– 200 grs de aceitunas verdes deshuesadas
– un huevo
– miga de pan mojada en leche
– una cebolla roja
– 2 dientes de ajo
– zumo y ralladura de piel de limón
– unas hebras de azafrán
– una nuez de jengibre fresco
– una copita de Manzanilla
– caldo de carne desgrasado
– unas ramitas de perejil
– harina para rebozar
– una pizca de sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En un cuenco desmenuzamos la carne y le añadimos la miga de pan bien escurrida y el huevo batido. Agregar también la ralladura de piel de limón y un puñado de aceitunas picadas. También añadimos la mitad del jengibre pelado y rallado, sal, pimienta, unas hojas de perejil y uno de los dientes de ajo picados. Trabajar con un tenedor, tapar con film y dejamos en el frigorífico al menos dos o tres horas.
En una cazuela amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar, a fuego suave, la cebolla y el otro diente de ajo picados muy finos. Cuando estén blanditos, agregar el azafrán y el resto del jengibre rallado, damos unas vueltas y mojar con la Manzanilla. Bañar con un par de vasos de caldo y dejar a fuego muy suave.
A continuación, limpiar los champiñones y se dejan enteros. Los enjuagamos y se rocían con zumo de limón. Vamos formando las albóndigas, se pasan por harina y las freímos. Bien escurridas, se meten en la salsa y añadir también los champiñones y las aceitunas. Sacudir la cazuela, agregar más caldo si fuera necesario y cocer todo junto, a fuego muy suave, durante media hora. Acompañar con pasta hervida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.