Albóndigas de choco en su tinta natural – receta
Ingredientes
– 1/2 kg. de choco fresco
– 125 gr. de pan asentado
– 1 vaso de leche
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de perejil picado
– 1 huevo
– 1/2 cebolla
– Aceite de oliva, harina y sal
Para la salsa
– 1 cebolla
– 1 pimiento
– 2 dientes de ajo
– 1 puerro
– 1 zanahoria
– 1/2 vaso de manzanilla
– La tinta de los chocos
– Caldo de pescado
Preparación
Ponemos el pan en remojo con la leche caliente. Cocemos el choco troceado en agua con sal 20 minutos. Escurrimos y reservamos el caldo. Mezclamos el choco picadito con el pan, huevo, ajo y cebolla muy picados, perejil y sal. Hacemos las albóndigas, enharinamos y vamos friendo en aceite.
Salsa
Doramos la cebolla picada en aceite. Agregamos el resto de verduras picadas y cuando estén pochadas incorporamos la Manzanilla, dejamos reducir 5 minutos y agregamos el caldo de choco y las tintas. Hay que cocer todo hasta que la salsa reduzca y espese. Se presentan las albóndigas cubiertas con la salsa, espolvoreadas con perejil picadito y con una guarnición de arroz blanco.
Saber más
Para preparar el arroz blanco ponemos una taza de arroz en 1/2 litro de agua hirviendo con una cucharada de aceite y una cucharadita de sal o un cubito de caldo concentrado. Cuando esté tierno lo escurrimos sin enjuagarlo y servimos. También podemos hervir sólo con agua y sal y, una ver hervido, rehogarlo con aceite de oliva, ajo picado y perejil.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Preferido Banco
De color amarillo verdoso brillante. Aroma fino y elegante, destacando los aromas primarios, frutas tropicales y frescura cítrica. Fresco y Suave. Temperatura de consumo recomendable 9º