Ingredientes
– 500 g de carne de jabalí picada
– 2 cebollas
– Perejil
– Setas trompetas negras
– Sal
– Pan rallado
– 2 huevos frescos
– 1 copa de brandy
– Ajo picado
– 250 g de garbanzos remojados
– 2 tomates rojos
– Aceite de oliva virgen
– Agua
– Sal
Elaboración
Aliñar y mezclar con la carne picada de jabalí un picado fino de cebolla, ajo, perejil, sal, pan rallado, huevos y brandy. Cortar las setas trompetas negras muy picadas y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Escurrir y agregar a la carne de las albóndigas. Dejar macerar durante un par de horas. Hacer las bolitas de albóndigas y pasarlas por harina. Freírlas en aceite de oliva, en una sartén. Reservar.
Hacer aparte una crema de garbanzos, poniendo a hervir en una olla express garbanzos ya remojados, cebolla y tomate con un poco de sal y cubrir de agua. Pasar el guiso de garbanzo por la batidora, montándolo poco a poco con aceite, hasta dejar cremoso.
Presentación
Poner en la base del plato una capa de crema de garbanzos y colocar encima unas albóndigas de jabalí con su salsa. Decorar con romero y aceite de oliva virgen.
Saber más
Si no se tiene carne de jabalí, se puede hacer con mitad de carne de ternera y mitad de carne de cerdo, picadas a la vez. Se puede decorar también con láminas crujientes de piel de berenjena y loncha fina de jamón frito.