Ingredientes
Para las albóndigas
– 1 kg. de mero
– 3 huevos
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Perejil picado
– Leche
– Sal
– Pan Rallado
Para el sofrito
– 4 puerros
– 2 cebollas troceadas
– Tomate natural
– Una ramita de apio
– Zanahoria
– Langostinos pelados
– Sal
– Pimienta
Elaboración
Picamos finamente el mero. Trituramos la cebolla con los ajos y el perejil y los mezclamos con los huevos batidos, el mero picado, sal y pimienta, un chorrito de leche y el pan rallado que admita para que la masa quede consistente. Formamos las albóndigas de mero, las enharinamos y las doramos en un poco de aceite. Preparamos un sofrito en aceite de oliva con todas las verduras troceadas menudas. Incorporamos las albóndigas al sofrito, mojamos con caldo de pescado, y agregamos los langostinos pelados hasta que la salsa tenga consistencia y las albóndigas estén hechas. Servimos caliente y decorado con unas ramitas de perejil picado.
Saber más 
En la elaboración de la receta hemos utilizado mero, pero son igualmente válidos otros pescados blancos como la merluza,  rosada, rape… o moluscos como el choco, calamares, etc. Es importante medir muy bien el punto  del pan rallado en la masa de las albóndigas que no debe quedar muy seca pero debe tener la consistencia necesaria para  que no se deshaga en la cocción. Podemos pasar la salsa con el sofrito de verduras por la batidora.
Recomendación de Bodegas Caballero: Puerto Fino Pavón.
Elaborado a partir de uvas de tipo Palomino de la zona de Jerez superior y envejecido en botas de roble por el sistema tradicional de criaderas y soleras; su crianza bajo velo de flor le otorga un color oro pajizo, un aroma delicado y un sabor muy seco al paladar. Se recomienda tomar muy frío.