Albóndigas de pollo al curry – receta
Ingredientes:
Para las albóndigas
– 500 g de carne picada de pollo
– 1 huevo
– 1 cucharada de curry
– 1 cucharada de pan rallado
Para la salsa
– Cebolla
– 1 lata de leche de coco
– 1 yogur griego
– Curry
– Pasas
– Cilantro
Preparación:
Para la carne picada lo ideal sería pedirle al carnicero que nos pique unas pechugas de pollo o unos muslos, pero se puede comprar directamente una bandeja de carne picada de pollo, que nos sirve de igual manera. Ponemos en un bol la carne picada, con el huevo, la cucharadita de curry y una cucharadita de pan rallado y lo mezclamos todo hasta formar una masa homogénea. Normalmente, a las albóndigas, se les suele echar ajo y perejil pero para esta receta yo prefiero no echar nada para que la carne coja bien el sabor a curry y no haya otros ingredientes que nos enmascaren el sabor.
Con la ayuda de una cuchara cogemos una porción de masa, le damos forma redonda con las manos y la pasamos por harina. Si vemos que la masa se os pega mucho a las manos y nos cuesta trabajar con ella, podemos echarle un poquito más de pan rallado hasta que se haga más manejable (tampoco os paséis con el pan rallado, es preferible quedarnos cortos que pasarnos).Freímos las albóndigas en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doraditas y las dejamos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite que tengan.
Ahora vamos a hidratar un poco las pasas para que no estén tan secas. En un vaso de agua echamos un puñado de pasas y las metemos al microondas un minuto a máxima potencia. Dejamos reposar otro minuto y las escurrimos bien, reservándolas para la salsa. Picamos muy finamente la cebolla y la ponemos a pochar en otra sartén. Cuando esté blandita incorporamos las pasas, la leche de coco, el yogur griego y el curry. Removemos bien para que el yogur se disuelva, probamos de sabor por si tenemos que rectificar algún ingrediente e incorporamos las albóndigas. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
Ya tenemos listas nuestras albóndigas de pollo al curry, sólo nos queda poner un poco de cilantro picado por encima y acompañarlas de arroz basmati para completar el toque oriental de nuestro plato.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“