Ingredientes:
– 600 grs de ternera picada
– un trozo mediano de calabaza
– una docena de avellanas
– una cebolleta pequeña
– un huevo
– miga de pan mojada en leche
– unas hojas de culantro fresco
– unas semillas de comino
– harina
– sal y unos granos de pimienta negra

Para la salsa
– un puerro grande, sólo la parte blanca
– un vasito de leche de coco
– una cucharadita de curry
– unas hebras de azafrán
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En el mortero machacar las avellanas picadas con las semillas de comino, unos granos de pimienta y el diente de ajo. Mezclar en un cuenco con la carne, el huevo batido, unas hojas de culantro y la miga de pan bien escurrida. A continuación, incorporar la calabaza y la cebolleta ralladas, trabajar con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado, tapar con film y dejamos una hora en el frigorífico.

Mientras, en una cazuela amplia, fundimos la mantequilla con un hilo de aceite de oliva y rehogamos el puerro picado muy fino. Cuando esté transparente, añadir el curry y el azafrán, damos unas vueltas para que suelten el aroma y añadir la leche de coco y una pizca de sal. Tapar y bajar el fuego al mínimo. Con la masa que tenemos en el frigorífico, hacemos albóndigas no muy grandes que pasamos por harina y freímos un par de minutos, lo justo para dorarlas. Se sacan bien escurridas, las dejamos sobre papel absorbente y luego las metemos en la salsa.

Por último, sacudir la cazuela, probar de sal y cocer todo junto un cuarto de hora a fuego muy suave. Repartir por encima algunas hojas más de culantro picado y acompañar con arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.