Ingredientes:
– 200 grs de carne de ternera picada
– 3 patatas medianas
– 3 pimientos del Piquillo en conserva
– 3 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 1 rebanada de pan mojada en leche
– 1 huevo
– un vaso de cerveza
– caldo de carne desgrasado
– harina para rebozar
– una hoja de laurel
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, sofreír las cebolletas muy picadas en un chorrito de aceite de oliva y dejamos pochar a fuego suave hasta que se ablanden. Cuando estén casi hechas, incorporamos los pimientos cortados en tiras finas y los dientes de ajo muy picados. Rehogamos unos minutos más, tapamos y apartar del fuego. Luego, en un cuenco mezclar unas cucharadas del sofrito con la carne picada, el huevo batido y la miga de pan bien escurrida y desmenuzada. Agregar una pizca de sal y pimienta, trabajar con un tenedor y dejamos reposar en el frigorífico un rato.

Cuando la masa esté más cuajada, vamos formando las albóndigas, no demasiado grandes. Se pasan por harina y las freímos hasta que queden doraditas. Se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente. De nuevo, ponemos el sofrito al fuego, agregar las patatas cascadas en trozos medianos y unos granos de pimienta. Damos unas vueltas y cuando comiencen a tomar color, mojar con la cerveza y dejamos que reduzca un poquito.

A continuación, incorporar las albóndigas y añadir caldo hasta cubrir, bajar el fuego, tapar y cocer durante veinte minutos aproximadamente, sacudiendo la cazuela de vez en cuando hasta que las patatas estén tiernas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.