Albóndigas con piñones y salsa de yogur – receta
Ingredientes:
-Medio kilo de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo
-Un huevo grande
-2 cucharadas soperas colmadas de piñones
-Pan rallado
-Unas hojas de hierbabuena y de culantro frescos
-Una cucharadita de comino molido
-Sal y pimienta negra molida
-Aceite de oliva
Para acompañar…
-2 yogures naturales cremosos, tipo griegos
-Unas hojas de hierbabuena fresca
-Unas gotas de zumo de limón
-Ralladura de piel de limón
Preparación:
En una sartén, sin nada de aceite, tostamos los piñones, a fuego suave, con mucho cuidado de que no se quemen. Los sacamos a un cuenco y se reservan. A continuación, en un cuenco, desmenuzamos la carne y le añadimos el huevo ligeramente batido, un puñado de hojas de hierbabuena y culantro muy picadas, la sal, el comino y la pimienta. Con un tenedor, vamos mezclando y cuando tengamos todos los ingredientes bien trabados, incorporar los piñones y mezclar de nuevo, suavemente, para que no se rompan. Tapar con film y dejamos la masa reposar durante una hora.
Mientras, en otro cuenco, mezclamos los dos yogures con la hierbabuena muy picada, la ralladura de piel de limón y unas gotas de zumo. Agregar una pizca de sal y pimienta recién molida y mezclar bien. Mantenemos en el frigorífico hasta el momento de servir. Precalentar el horno a 190 grados. Por último, formar bolitas de carne que pasamos por pan rallado y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Horneamos durante diez o doce minutos, hasta que queden bien doraditas. Servir recién hechas y acompañar con la salsa para mojar.
Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”