A veces es complicado conseguir que los pequeños de casa (o los no tan pequeños) consuman verduras de forma diaria. En estos casos, lo mejor es intentar hacer del plato algo diferente para animar a los más reticentes a disfrutar de los alimentos más sanos del repertorio. Esta receta de albóndigas vegetales es un plato divertido que camuflará las verduras para todos aquellos que se resistan a probarlas de otra forma. Las espinacas son muy ricas en vitaminas y minerales, además resultan muy digestivas gracias a la gran cantidad de fibra que poseen. Su consumo está indicado especialmente en casos de anemia, debido al importante aporte de hierro que proporcionan al organismo y son un alimento imprescindible en la etapa del crecimiento. Estas albóndigas vegetales también pueden servirse a personas celíacas sustituyendo el pan rallado y la harina de trigo por harina de maíz o soja.

Ingredientes:

– 500g de zanahorias
– 500g de espinacas
– 2 berenjenas
– 2 patatas
– 200g de queso rallado
– 100g de pan rallado
– Media taza de harina
– Media taza de aceite de girasol
– Sal

Elaboración de las albóndigas vegetales:

1. Lavamos y cocemos las verduras por separado. Las patatas y las zanahorias deben estar peladas antes de la cocción.

2. Trituramos las verduras, también por separado, añadiento media patata a cada una de ellas para darle más consistencia.

3. En un bol, mezclamos las verduras con queso y pan rallado, repartidos en partes iguales por cada verdura. Añadimos una pizca de sal a la mezcla.

4. Formamos bolitas con cada masa de verduras, dándoles forma redonda.

5. Rebozamos ligeramente cada bolita en harina y freimos en la sartén con abundante aceite.