Algas, quinoa y vino de naranja como alternativa ecológica en la cocina
Aprender a cocinar alimentos ecológicos como las algas o el tofu, degustar vinos de frutas o postres crudiveganos y descubrir nuevos usos del agua de cocción de los alimentos son algunas de las actividades que se desarrollarán en la feria de BioCultura de Madrid del 14 al 17 de noviembre.
Esta feria de productos ecológicos y consumo responsable, que tendrá lugar en la Feria de Madrid (Ifema), ofrecerá a los visitantes talleres gastronómicos en los que cocineros, agricultores, productores y nutricionistas explicarán las características de los productos y enseñarán cómo cocinarlos. Los asistentes podrán descubrir “cómo cocinar con agar-agar, la gelatina del mar” o aprender que “el agua de cocción también es alimento”, además de degustar vino de naranja ecológico, paté de tofu, bolitas de quinoa o huevo a baja temperatura.
BioCultura, que este año celebra su 29ª edición, contará con más de 18.000 alimentos biológicos diferentes en más de 800 expositores y showcookings conducidos por los consejos reguladores de Agricultura Ecológica de Murcia, Asturias, Madrid y País Vasco, y expertos en nutrición y gastronomía ecológica.
Según la organización, la intención de la feria es “seguir promocionando el sector para que crezca el consumo interior” y hacerlo “especialmente entre los sectores más jóvenes de la población”. “Una forma de que los más jóvenes entren en el universo ecológico es a través de la cocina y el sabor”, por lo que se realizan “grandes esfuerzos” en crear talleres de cocina “para todos los gustos y de todo tipo de alimentos”, han explicado.