Arroz blanco con pasas y dátiles – receta
La riqueza y la mezcla de sabores de la cultura árabe en nuestra dieta vuelve a estar de moda con la proliferación de diferentes restaurantes temáticos que dedican su labor a pregonar la cultura culinaria de nuestros países vecinos, que ya antaño los andalusíes introdujeron en la península.
El uso de arroces, frutas variadas, frutos secos y hortalizas mezclados con sabores salados generan una explosión de sensaciones en el paladar solo descriptibles si se prueban sus platos. Desde Con cuchillo y tenedor os invitamos a practicar con esta receta de Arroz blanco con pasas y dátiles, y a que aportéis vuestras propias recetas con la esencia andalusí o árabe de fondo. ¡Animaos!.
Foto: Pep
Ingredientes para 4 personas:
– 400 Gramos de arroz
– 1 Litro de agua
– 1 Cebolleta
– 3 Dientes de ajo
– 1 Pimiento verde
– 300 Gramos de pasas
– 400 Gramos de dátiles frescos
– Salsa de tomate
– Aceite de oliva
– Sal
– Perejil
-1 Toque de romero
Preparación:
Pica de forma muy fina la cebolleta, el ajo y el pimiento. Posteriormente, en una cazuela con un chorro de aceite, sofríe los tres ingredientes picados. Cuando estén lo suficientemente dorados, agrega el arroz y rehoga un par de minutos. A continuación echa el agua, que será el doble de la cantidad usada de arroz. Cuando empiece a hervir, añádele la sal y deja que cueza a fuego suave durante 20 minutos.
Cuando este tiempo haya pasado, añade los dátiles deshuesados y troceados en varios trozos y las pasas. Añadir una pizca de romero (sólo un pellizco). Mézclalo todo cuidadosamente y déjalo cocer otros 10 minutos más. Sírvelo todo acompañado por la salsa de tomate y con una ramita de perejil coronando el plato.