Arroz caldoso con choco y tomillo – receta
Ingredientes:
– 300 grs de arroz de grano redondo
– 3 chocos grandes y limpios
– 1 puerro
– 1 zanahoria
– 3 tomates maduros
– 3 cebolletas
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– 1 vasito de Manzanilla
– 1 hoja de laurel
– unas ramitas de tomillo fresco
– unas hebras de azafrán
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En una olla preparamos un caldo con la parte verde del puerro, la zanahoria y un tomate, todo cortado en trozos grandes. Cubrir con agua fría y cocer durante cuarenta minutos. Una vez hecho, colar y mantener al calor mientras preparamos el arroz. Luego, en una cazuela de barro, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la parte blanca del puerro muy picada con las cebolletas y el pimiento. Pochar a fuego medio hasta que comiencen a ablandarse.
A continuación, limpiar los chocos, se enjuagan y se trocean. Cuando el sofrito esté a punto, añadimos los tomates rallados y dejamos que se evapore el agua de vegetación. Una vez reducido, incorporar los chocos y dejamos que tomen color. Mojar luego con la Manzanilla y esperar que se evapore el alcohol. Agregar el arroz, las ramitas de tomillo y las hebras de azafrán y damos unas vueltas hasta que el grano vaya quedando transparente.
Por último, añadimos caldo en cantidad suficiente para que luego quede muy caldoso, probar de sal, mezclar suavemente, tapar a medias y cocer durante diecisiete minutos. Pasado este tiempo, apartar del fuego y dejamos reposar tapado tres o cuatro minutos más. Servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.