Ingredientes:
– 400 grs de arroz de grano redondo
– ¼ kilo de magro de cerdo
– unos ramilletes de coliflor
– un calabacín
– 2 tomates grandes maduros
– 2 cebolletas
– 4 dientes de ajo
– unas ramitas de tomillo
– una copita de vermú blanco seco
– caldo de verduras
– unas hebras de azafrán
– pimentón dulce o picante
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En la cazuela donde vayamos a preparar el arroz, calentar unas gotas de aceite y freír los dientes de ajo, enteros y ligeramente machacados. Cuando comiencen a dorarse, saltear la carne cortada en taquitos, a fuego vivo, lo justo para sellarla y sacar todo bien escurrido a un plato. Luego, escaldar los ramilletes de coliflor, se dejan “al dente” y los reservamos. En un cazo, ponemos el caldo al fuego y lo mantenemos caliente mientras preparamos el sofrito.

En el aceite que nos ha quedado en la cazuela, rehogamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave hasta que se vayan ablandando. Incorporar luego los tomates rallados y el tomillo desmenuzado y sofreír unos diez minutos. A continuación, añadimos el calabacín cortado en daditos, el arroz, las hebras de azafrán y la coliflor y rehogar brevemente. Mojar con el vermú, agregar la carne, una pizca de sal y pimienta y el pimentón y bañar con el caldo de verduras, en cantidad suficiente para que el guiso quede jugoso.

A partir de ese momento, dejamos cocer todo junto durante quince minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar cinco minutos más antes de servir.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.