Ingredientes:
– 400 grs de arroz de grano redondo
– ½ kilo de níscalos no muy grandes
– 300 grs de costillas de cerdo ibérico
– caldo de carne desgrasado
– 2 cebolletas
– 3 tomates de pera maduros
– unos tallos de cebollino
– 2 dientes de ajo
– azafrán en hebra
– pimentón picante
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
En el mortero preparamos un majado con los dientes de ajo, unos granos de pimienta, las hebras de azafrán y unos tallos de cebollino picados. Luego, limpiar las costillas, retirar parte de la grasa, se enjuagan y se escurren. Limpiamos también los níscalos de tierra y los enjuagamos bajo el grifo. Los secamos con papel de cocina y se trocean. Ponemos el caldo al fuego y lo mantenemos caliente mientras preparamos el sofrito.

En una cazuela baja rehogamos con un chorrito de aceite de oliva, las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando estén blanditas, agregar los tomates rallados, espolvorear el pimentón y dejamos que se vaya haciendo el sofrito. Aparte, en otra sartén, freír las costillas unos minutos para que queden doraditas por fuera y se sacan bien escurridas a un plato cubierto con papel absorbente.

Cuando el sofrito esté a punto, incorporar las costillas, los níscalos y el arroz. Agregar también el majado y damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. Bañar con el caldo en cantidad suficiente, añadir sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave, un cuarto de hora. Pasado este tiempo, apartar del fuego, tapar y dejamos reposar cinco minutos más para que el grano acabe de hacerse. Servir bien caliente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.