Arroz caldoso con setas shi-itake – receta
Ingredientes:
– 400 grs de arroz de grano redondo
– 200 grs de aleta de ternera en filetes finos
– ½ kilo de setas shi-itake
– 2 tomates grandes maduros
– 2 cebolletas
– 4 dientes de ajo
– una cucharada de piñones tostados
– caldo de verduras o de carne desgrasado
– unas cucharadas de salsa de soja
– unas hebras de azafrán
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva
Preparación:
En el mortero machacamos unos granos de pimienta con una pizca de sal. Agregar dos dientes de ajo y las hebras de azafrán y por último, añadimos los piñones y trabajamos hasta obtener una pasta. Luego, retirar la grasa de los filetes y los cortamos en tiras finas. En la cazuela donde vamos a preparar el arroz, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír los otros dos dientes de ajo, sin pelar y ligeramente machacados.
Cuando comiencen a estar doraditos, se sacan y se desechan y en ese mismo aceite, freímos ligeramente las tiras de carne que sacamos luego bien escurridos a un plato. Luego, rehogamos las cebolletas muy picadas y cuando estén pochadas, agregar los tomates rallados. Una vez evaporada el agua de vegetación, subir un poquito el fuego y añadimos el arroz y las setas limpias y cortadas en trozos grandes.
En cuanto el grano comience a estar transparente, agregar el majado de ajo y piñones, unas cucharadas de salsa de soja y las tiras de carne. Cubrir con abundante caldo caliente y dejamos cocer a fuego medio, agregando más caldo si fuera necesario. Una vez hecho el grano, apartar, tapamos y dejamos que repose unos minutos fuera del fuego.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.