Ingredientes:
– 300 grs de arroz de grano redondo
– un manojo de espárragos verdes no muy gruesos
– 200 grs de bacalao en remojo
– 3 cebolletas
– 3 tomates maduros
– caldo de pescado
– unas hebras de azafrán
– una pizca de pimentón
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez desalado el bacalao, escurrir bien y lo secamos con papel de cocina. Repasar con cuidado para retirar las espinas y quitar la piel y se desmiga en trozos medianos. Limpiar y cortar los espárragos, se enjuagan y se escurren. En la cazuela donde vayamos a preparar el arroz, calentamos un buen chorreón de aceite de oliva y rehogamos las puntas de los espárragos, unos minutos a fuego medio hasta que estén “al dente”, unos diez minutos. Se sacan bien escurridos a un plato y se reservan.

En ese aceite que nos queda, rehogar las cebolletas muy picadas. Pochar hasta que estén blanditas, procurando que no cojan color. Incorporar luego los tomates rallados y vamos moviendo para que suelten el agua. Cuando el sofrito haya reducido un poquito, agregar las hebras de azafrán y mezclar. Pasados unos minutos, añadir las migas de bacalao, el arroz y los espárragos. Espolvorear el pimentón, agregar sal y una pizca de pimienta recién molida. Mover despacio y bañar con abundante caldo caliente.

Un cuarto de hora más tarde, rectificamos de sal y adornar por encima con las puntas de los espárragos. Apagar el fuego, tapar la cazuela y dejamos reposar cinco minutos más. Servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.