Ingredientes:
– un tazón de arroz Basmati
– unos ramilletes de brécol
– media taza de brotes de soja
– la misma cantidad de maíz en grano
– medio pimiento rojo
– unas ramitas de apio
– unas hojas de culantro
– unos tallos de cebollino fresco
– 3 cucharadas de coco rallado

Para la salsa:
– un diente de ajo
– unas cucharadas de salsa mirin
– una cucharada de miel
– unas cucharadas de salsa tamari o salsa de soja
– media cucharada de aceite de sésamo
– una pizca de pimienta molida

Preparación:
En primer lugar, preparamos la salsa para que se mezclen los sabores. Picar muy menudo el diente de ajo y lo machacamos en el mortero con el resto de ingredientes. Mezclar bien, tapar con film y dejamos reposar a temperatura ambiente. Luego, preparamos las verduras: limpiar el pimiento y cortamos  en tiras. Separar el brécol en ramilletes pequeños. Quitar las hebras a los tallos de apio y se pican menudos.

En un wok, calentamos el aceite y salteamos las verduras hasta que estén hechas, sin que se ablanden, es decir, deben quedar crujientes. Incorporar los brotes de soja y también el maíz. Damos unas vueltas todo junto y apartar. Aparte, en un cazo, cocemos el arroz procurando dejarlo “al dente”. Cuando esté en su punto, volcar en un colador y refrescar con agua fría. Dejamos escurrir.

A continuación, incorporar el arroz al wok y añadimos también parte de la salsa. Saltear un par de minutos a fuego vivo. Apartamos, añadir el coco rallado y las hierbas muy picadas. Sacar enseguida a la mesa y acompañar con el resto de la salsa aparte.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.