Arroz indio con pollo – receta
Ingredientes:
– 300 grs de arroz Basmati o arroz Thaï
– 300 grs de pechuga de pollo de corral en filetes finos
– 2 chalotas
– una pizca de ralladura de piel de naranja
– una nuez de jengibre fresco
– caldo de pollo desgrasado
– un puñado de pasas sin semillas
– 8 vainas de cardamomo
– unas semillas de culantro
– unas hebras de azafrán
– una pizca de cúrcuma en polvo
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva suave
Preparación:
En primer lugar, limpiar los filetes de pollo de grasa y se cortan en tiras largas que enjuagamos y secamos bien. Luego, se pasan a un cuenco, agregar al ralladura de piel de naranja, parte de la cúrcuma y una pizca de sal. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas. Luego, abrir las vainas de cardamomo y sacar las semillas. Se pasan al mortero y las machacamos con las semillas de culantro, las hebras de azafrán y una pizca de sal.
A continuación, ponemos el caldo a calentar en un cazo y lo mantenemos caliente. Dejar las pasas en un cuenco con agua templada para que se hidraten. En el wok, calentamos un chorrito de aceite y rehogamos las chalotas muy picadas, a fuego suave, para que se hagan sin dorarse. Incorporar el jengibre pelado y rallado y el majado. Añadimos las pasas bien escurridas y el arroz.
Un par de minutos después, mojar con caldo en cantidad suficiente, agregar una pizca de sal y tapar. Cocinar durante veinte minutos. Aparte, en otra sartén, saltear las tiras de pollo con una pizca de aceite hasta que queden bien doraditas. Cuando estén hechas, se incorporan al wok, mezclamos con el arroz y dejamos reposar cinco minutos. Servimos enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.