Ingredientes:
– 300 grs de arroz de grano redondo
– 2 aletas de raya
– unas espinas y unas pieles de pescado
– 8 o 10 pimientos del Piquillo en conserva
– 4 tomates de pera maduros
– 3 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– unas hebras de azafrán
– unas ramitas de perejil
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Con las espinas y las pieles de pescado, unos granos de pimienta y unas ramitas de perejil preparamos un caldo. Una vez hecho, lo colamos y se reserva. Cortar las aletas de raya en tiras anchas, enjuagamos y dejamos en un escurridor. En el mortero machacamos los dientes de ajo con unos granos de pimienta y las hebras de azafrán. Desleír con unas cucharaditas de caldo. Pelar y quitar las semillas a los tomates y los cortamos en daditos.

En una cazuela de barro ponemos a calentar un hilo de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas muy picadas, sofreír a fuego suave hasta que estén transparentes. Cuando estén blanditas, incorporar los tomates y cuando reduzca el agua de vegetación, agregar los pimientos cortados en tiras. Sofreír todo junto a fuego suave unos cinco minutos.

Luego, añadimos a la cazuela los trozos de raya y el bacalao, mezclar para que se mezclen con las verduras, agregar también el majado de ajos y pimienta y una pizca de sal. Una vez que todo vaya tomando color, mojar con abundante caldo templado, para que quede muy caldoso y mezclar despacio procurando que el pescado no se deshaga. Tapar a medias y cocer durante quince minutos. Pasado este tiempo, probar de sal, apartamos y dejamos que repose un par de minutos antes de servir.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.