Ingredientes:
– 750 grs de atún en un trozo
– 4 cebolletas
– 3 calabacines medianos
– un pimiento amarillo
– un pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– un vaso de vino blanco seco
– azafrán en hebra
– unas hojas de albahaca fresca
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, repasar el pescado para eliminar los restos de piel y espinas y se corta en filetes gruesos, enjuagar y dejamos escurrir. Preparar un majado con las hojas de albahaca y los dientes de ajo muy picados. Agregar un hilo de aceite de oliva y reservar. Luego, lavar los pimientos y los pintamos con una pizca de aceite también. Se hornean a 200 grados y, cuando estén, se sacan y se dejan enfriar tapados con papel de aluminio. Una vez tibios, los pelamos y retiramos las semillas. Se van cortando en tiras finas y colar el jugo de cocción.

En una cazuela amplia, preparamos un sofrito con las cebolletas. Rehogamos a fuego suave y cuando estén blanditas, incorporamos los calabacines, sin pelar, cortados en dados medianos. Luego, sazonamos con sal y pimienta, incorporamos las hebras de azafrán y algo más de albahaca picada. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante un cuarto de hora.

En una sartén aparte, doramos el pescado a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva, un minuto por cada lado, lo justo para sellar la carne. Se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Sobre el sofrito de calabacines, colocar el pescado y añadimos el majado de albahaca y ajo. “Cubrimos” con las tiras de pimiento y su jugo y cocer todo junto unos veinte minutos. Servir enseguida y acompañar con arroz blanco.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.