Ingredientes:
– 9 lomitos de atún cortados regularmente en trozos de entre 1/2 y 1 cm de grosor

Para el escabeche
– 1/2 cebolla
– 1 puerro
– 1/2 zanahoria
– 100ml. de vino blanco
– 100ml. de vinagre de Jerez
– Jengibre fresco
– Dátiles, higos, uvas…
– Sal
– Pimienta
Para la crema de queso
– 150 gr. nata líquida
– 70 gr. queso de cabra
Preparación: 
Para preparar la crema, se calienta la nata, se salpimienta y se incorpora el queso sin piel. Se deja reducir hasta que el queso se deshaga y se forme una crema. Para el escabeche, fondeamos las verduras picadas en aceite de oliva, agregamos todos los líquidos y reducimos unos minutos. Retiramos y añadimos jengibre fresco para dejarlo infusionar en el escabeche caliente. Para presentar el plato, distribuimos en el fondo del plato la crema de queso y colocamos encima los filetitos de atún. Decoramos con unas frutas a elección (dátiles, uvas…) y al momento de servir regamos el atún con el escabeche caliente.
Saber más
Dátiles, lichis, higos… La fruta escogida en este caso aporta textura y color al plato, a la vez que suaviza y dulcifica el sabor del escabeche. También pueden usarse uvas, ciruelas, o cualquier otra fruta de nuestra elección.  Es importante que el corte del atún no supere 1 cm. de grosor para que se marine bien con el escabeche sobre el plato.
Recomendación de Bodegas Caballero: Marqués de Irún Verdejo
Blanco D.O. Rueda. Rueda Superior. De color pajizo, con matices verdosos. Aroma intenso, de fruta blanca, cítricos y toques tropicales. Su sabor es fresco y ligero. Temperatura de consumo recomendable 9º C.