Ingredientes:
– 800 grs de bacalao fresco en filetes
– 4 bulbos de hinojo
– un limón
– una lima
– 3 dientes de ajo pequeños
– 2 hojas de laurel
– una pizca de comino en polvo
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez repasado el pescado para eliminar las espinas, cortamos cada uno de los filetes en dos o tres medallones, dependiendo del tamaño. Se pasan a una fuente y rociamos con parte del zumo de lima y limón, ralladura de parte de su piel. También añadimos una pizca de comino y pimienta negra molida y un hilo de aceite de oliva. Tapar con film y dejar un par de horas en el frigorífico.

A continuación, limpiar el hinojo, retirar las capas exteriores y cortar los bulbos en tiras finas. En una cazuela baja, calentar un chorrito de aceite y los ponemos a pochar a fuego suave. Agregar el resto de zumo de limón y lima, los dientes de ajo pelados y machacados, las hojas de laurel y un vasito de agua. Cocer durante diez minutos, hasta que la verdura se ablande. Precalentar el horno a 190 grados.

Cuando el sofrito esté a punto, volcar el hinojo sobre una fuente y repartirlo bien. Encima colocamos los filetes de pescado, espolvorear con algo más de comino molido y rociar con el jugo de la marinada y algo más de aceite. Tapar con papel de aluminio y hornear durante diez minutos. Servir recién hecho y acompañar con unas patatas al vapor.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.