Ingredientes:
– 700 grs de lomos de bacalao
– un kilo de mejillones
– 4 cebolletas pequeñitas
– 2 tomates de pera maduros
– unas ramitas de apio
– 2 dientes de ajo
– un vaso de vino blanco seco
– unas ramitas de perejil
– unas hebras de azafrán
– una hoja de laurel
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Antes de preparar el pescado, lavamos los mejillones, los frotamos bajo el grifo, se enjuagan y los pasamos a una cazuela con las ramitas de apio, las hojas de laurel y unos granos de pimienta. Agregar el vino blanco, tapar y cocer a fuego medio hasta que se abran. Cuando se enfríen, retirar las conchas y filtrar el caldo que han soltado.

A continuación, repasar el pescado para eliminar las espinas, enjuagar y secar con papel de cocina y reservamos. Pelar y picar menudos las cebolletas y los dientes de ajo, quitar la piel y las semillas a los tomates y los cortamos en daditos pequeños.

En una sartén amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva y dorar, a fuego suave, las cebolletas y el diente de ajo. Agregar los dados de tomate, las hebras de azafrán y un poquito de sal y pimienta.

Pasados unos minutos, agregar el jugo de cocción de los mejillones y añadir un vasito de agua también. Sacudir la sartén suavemente y dejamos que se haga todo junto diez minutos.

Pasado este tiempo, colocar dentro del caldo los lomos de bacalao y repartir los mejillones alrededor. Bajar un poquito el fuego, añadir unas hojas de perejil picado y cocer cinco minutos más. Acompañar con arroz blanco.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.