Ingredientes:
– 4 trozos hermosos de lomo de bacalao
– un calabacín
– una berenjena
– un pimiento rojo
– 2 chalotas
– un diente de ajo
– 100 mls de nata ligera
– 3 cucharadas de mostaza a la antigua
– unas hebras de azafrán
– ralladura y zumo de limón
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Antes de empezar, repasamos los lomos de pescado para eliminar el mayor número de espinas posible. Los enjuagamos y se dejan escurrir. Despuntar la berenjena y, sin pelar, la cortamos en daditos que dejamos en agua con una pizca de sal. Cortamos el calabacín del mismo modo. En una cazuela amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las chalotas y el pimiento limpios y muy picados. Enseguida agregamos el diente de ajo picado también y rehogar todo junto a fuego suave.

A continuación, añadimos la berenjena y el calabacín, agregar una pizca de sal y pimienta. Mezclar, tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante media hora. Mientras, calentar la nata en un cazo con la mostaza, el zumo y la ralladura de piel de limón. Agregar las hebras de azafrán, mezclar bien y dejar a fuego muy suave.  Precalentamos el horno a 180 grados.

En una fuente colocamos los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo y napar con la crema de mostaza que tenemos preparada. Tapar con papel de aluminio y hornear durante quince minutos. En el último momento, retirar el papel, incorporar las verduras y las mezclamos con la salsa. Gratinar ligeramente, servir recién hecho y acompañar con arroz blanco.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.