Bakewell tart – receta
Ingredientes:
Para la masa de la base
– 200 gr. de harina
– 100 gr. de mantequilla fría
– pizca de sal
– 2 cucharadas de azúcar glass
– 1 huevo grande
– 1 cucharada de leche
Para el relleno
– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr. de azúcar
– 3 huevos
– 150 gr. de almendra molida
– zumo de un limón
– 4 cucharadas de mermelada de fresa (o frambuesa)
– 2 cucharadas de almendras fileteadas
Preparación:
Para hacer la masa quebrada a mano: tamizamos la harina con el azúcar glass y la sal. Añadimos la mantequilla fría y mezclamos con las yemas de los dedos. Añadimos el huevo batido y la leche. Seguimos mezclando pero poco, con los dedos hasta que esté todo unido. Hacemos una bola y envolvemos en papel film.
Para hacerla en thermomix pondremos todos los ingredientes en el mismo orden que se indica en la receta y programamos 20 segundos, velocidad 6. Dejamos reposar en la nevera durante 30 ó 60 minutos. Pasado este tiempo, extendemos la masa y la ponemos en el molde engrasado, pinchamos con un tenedor. Cubrimos con papel de horno y garbanzos y horneamos a 180º durante 15 minutos.
Mientras, haremos el relleno para lo que batiremos el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos uno a uno e incorporamos las almendras molidas y el zumo de limón. Ponemos a mermelada sobre la base. Encima incorporamos la mezcla de huevos y almendra, cubrimos con las almendras fileteadas y horneamos a 180º durante 30 ó 40 minutos, comprobando con un palillo el punto de cocción.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Inmaculada Martos “Recetas de cocina paso a paso“