Ingredientes:
– 200 grs de almendras
– 100 grs pistachos pelados
– 10 láminas pasta filo
– Mantequilla con sal
– 300 grs de azúcar
– Una cucharadita de zumo de limón
– 200 ml agua

Preparación:
Echamos en una trituradora las almendras. Añadimos los pistachos. Trituramos hasta que quede una textura como la siguiente (trocitos pequeños pero no hecho polvo). Mezclamos con 100 grs de azúcar con una cuchara. Cogemos un molde (redondo o cuadrado) y recortamos las hojas de pasta filo del tamaño del molde. Empezamos a montar la baklava: Ponemos un papel vegetal y a continuación una capa de pasta filo. Pincelamos la capa con mantequilla derretida.

Añadimos un poco de la mezcla de frutos secos y ponemos otra capa de pasta filo. Volvemos a pincelar la capa y continuamos haciendo capas hasta que se nos acaben los frutos secos. Finalizamos con tres capas de pasta filo seguidas que las unimos con mantequilla (no con frutos secos). Trazamos unos cortes como deseemos y lo metemos al horno unos 45 minutos a 160ºC o hasta que esté bien tostado. (Si tu molde es cuadrado, puedes hacer cuadraditos).

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra Cisneros “Tres platos en la mesa“