Ingredientes:
– 1 yogur blanco azucarado
– 2 medidas de azúcar
– 1 medida de aceite de oliva
– 3 medidas de harina
– 1 sobre de levadura
– 3 huevos
– Dos plátanos maduros
– 50 grs mantequilla c/sal
– 250 grs azúcar blanca
– 50 grs azúcar caña
– 250 grs de nueces
– 200 ml nata para cocinar

Preparación:
Cogemos un bol, echamos los tres huevos y los batimos. Añadimos el yogur, el aceite y removemos. Incorporamos el azúcar, la harina y la levadura. Removemos (yo usé las varillas para remover, pero si veis que os quedan muchos grumos usad la batidora). Machacamos con un tenedor los dos plátanos. Incorporamos los plátanos a la masa. Removemos hasta que esté todo bien integrado. Echamos la masa en un recipiente desmoldable. Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minuto aprox. o hasta que cuando metas un palillo salga limpio. Mientras hacemos el toffee: Comenzamos derritiendo en una cacerola la mantequilla a fuego medio. Una vez que esté derretida añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno. Ahora hay que tener paciencia dándole vueltas a fuego medio-bajo hasta conseguir un caramelo. Una vez que lo consigas, o estés a punto de conseguir, ve echándole la nata. Debe quedar como en la siguiente foto. Mucho cuidado que no se queme. Añádele las nueces algo trituradas con el cuchillo (no las dejes enteras como en la foto) y deja enfriar al aire libre.

Una vez que el bizcocho se haya enfriado y el toffee con nueces también, podemos montar la tarta. Traza unas rayas con el cuchillo en la superficie del bizcocho para que el toffee se integre bien cuando lo eches por encima. Echa en el centro el toffee con las nueces y que caiga de la propia inercia del bizcocho el caramelo. Las nueces extiéndelas hasta que cubran toda la superficie como podrás ver en la foto final. Consérvala en el frigorífico tapada.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa