Si eres un fan del dulce, te encantarán estas barritas de coco y chocolate. Esta receta es muy fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes, así que si sueles comprar este tipo de chocolatinas es la oportunidad perfecta para cambiarlas por esta opción mucho más sana. Este tipo de postres con chocolate es muy socorrido y quedarás genial preparándolo para fiestas y reuniones familiares o como amigos. Además, puedes añadir otros ingredientes de tu gusto a la mezcla de coco, como avellanas o fruta.

Ingredientes:

– 200gr de ralladura de coco
– 250gr de chocolate con leche
– 150g de leche condensada
– Una pizca de sal

Elaboración de las barritas de chocolate y coco:

1. Ponemos la ralladura de coco en un bol, añadimos la leche condensada y lo mezclamos bien. Añadimos una pizca de sal a la mezcla y volvemos a remover.

2. Extendemos la mezcla en papel vegetal y formamos un rectángulo más o menos compacto para meterla en el frigorífico. Dejamos enfriar durante al menos una hora.

3. Sacamos de la nevera y cortamos en barritas iguales. Con la cantidad que hemos preparado, deberíamos obtener entre 10 y 14 barritas medianas. Las colocamos en una bandeja y volvemos a poner en el frigorífico mientras preparamos el chocolate.

4. Trituramos el chocolate y lo divimos en dos boles, uno con 200gr y otro con 50gr. Calentamos el más pequeño al baño maría o en el microondas (30 segundos bastarán). Cuando esté bien caliente y derretido, vamos incorporando el resto del chocolate poco a poco y sin dejar de remover para que las virutas se fundan.

5. Sacamos las barritas de coco nuevamente y las mojamos en el chocolate ayudándonos de un tenedor para que queden cubiertas por completo sin quemarnos. Las colocamos de nuevo en una bandeja o papel vegetal y espolvoreamos un poco de rayadura.

6. Dejamos enfriar y servimos.