Ingredientes:
– Aguacate
– Harina de freir
– Pan rallado
– Huevo
– Sal
– Pimienta
– Mayonesa
– Salsa de soja

Preparación:
Cogemos un aguacate y trazamos un corte por la mitad por todos lados hasta conseguir dividirlo en dos. Retírale el hueso y corta en vertical con el cuchillo para conseguir los bastones. Con cuidado que no se te partan, retira la piel y ponlos todos en un bol. Comenzamos a hacer la envoltura: pon tres cuencos, uno con harina de freir, otro con pan rallado (mezclado con sal y pimienta) y otro con huevo batido.
(Es muy importante echarle sal al pan rallado, ya que sino no sabrá a nada puesto que el aguacate no tiene mucho sabor). Primero pasa el aguacate por harina. A continuación pásalo por huevo. Finalmente pásalo por el pan rallado con la sal y pimienta.

Ve colocándolos en una bandeja de horno con papel vegetal. Añade un chorrito de aceite por encima y pimienta al gusto. Déjalos en el horno precalentado a 220ºC hasta que se doren. Para hacer la mayonesa de soja: una cucharada grande de mayonesa por una pequeñita de soja. Con esas medidas haz la cantidad de salsa que desees. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea… y lista la salsa. Cuando estén dorados los bastones, sácalos. Déjalo enfriar, y ¡a comer!

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa