Bechamel de calabacín – receta
Ingredientes:
– 2 calabacines medianos (500 g aprox)
– Media cebolla (opcional)
– 200 ml de leche
– Aceite de oliva virgen extra
– Nuez moscada
– Pimienta
– Sal
Preparación:
Aunque he puesto que la cebolla es opcional (de hecho, en las fotos no sale porque no tenía en casa), siempre es recomendable incluirla para darle otro toque de sabor a la bechamel. En caso de usarla, la pelamos y la picamos muy fino y, para hacerla, tenemos dos opciones. O bien la pochamos un poco en la sartén o la incluimos directamente al microondas con el calabacín. Lo dejo al gusto de cada uno. Pelamos los calabacines y los troceamos. Los ponemos en un bol grande apto para microondas, echamos aceite de oliva virgen extra hasta que el calabacín esté bien impregnado y metemos al microondas de 10 en 10 minutos hasta que esté blando.
Una vez que esté bien tierno, que prácticamente se deshaga solo, incorporamos la leche, la nuez moscada, pimienta y sal. Lo pasamos por la batidora hasta tener una textura homogénea y rectificamos de los últimos ingredientes si hiciera falta. Y nada más, ya tenemos lista nuestra bechamel de calabacín para utilizarla en nuestras recetas De hecho, como ya he comentado antes, en la próxima receta la utilizaremos.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“