Ingredientes:
– 4 berenjenas pequeñas
– 250 grs de carne ternera o cerdo picada
– 100 grs de jamón serrano en una sola loncha
– 2 huevos
– 3 cebolletas
– unas cucharadas de salsa de tomate casera
– queso tierno rallado
– 1 diente de ajo
– unas hojas de albahaca fresca
– pan rallado para hornear
– sal y pimienta recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, despuntar las berenjenas y se cortan en dos, a lo largo. Hacer unos cortes sobre la pulpa, rodeando la piel y salamos. Se dejan bocabajo en un escurridor, una media hora para que suelten el amargor. Pasado este tiempo, se enjuagan, las colocamos en una bandeja, rociar con unas gotas de aceite de oliva y horneamos a 180 grados unos treinta minutos.

Mientras, en un poquito de aceite de oliva, pochamos las cebolletas y el ajo muy picados, a fuego suave. Cuando estén blandos, incorporamos la carne, subimos el fuego y salteamos durante quince minutos, moviendo constantemente. Luego, retirar la grasa del jamón y se corta en taquitos. Cuando veamos que la carne está suelta, agregar unas cucharadas de salsa de tomate y unas hojas de albahaca picada. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante quince minutos, sin tapar, para que se evapore el líquido y reservar.

En un cuenco grande, batimos los huevos, incorporar la pulpa de las berenjenas picada y el sofrito de carne. Añadir los taquitos de jamón y algo más de pimienta negra y albahaca picada. Sobre una bandeja colocamos las pieles de las berenjenas y se van rellenando. Hornear durante media hora y luego, se sacan, repartimos por encima unas cucharadas de pan rallado y gratinar. Servir con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.