Ingredientes:
– 5 huevos grandes (si son pequeños 6)
– 2 yogures naturales
– 2 medidas (de vaso de yogur) de aceite de girasol
– 3 medidas (de vaso de yogur) de harina
– 1 medidas (de vaso de yogur) de maicena
– 2 medidas (de vaso de yogur) de azúcar
– 60 g de coco rallado
– 1,5 sobres de levadura química (24 g.)
– 75 g de chocolate negro rallado (más de 70% de pureza)
– 150 g de nueces peladas

Preparación:
Para empezar debemos atemperar los ingredientes fríos sacándolos de la nevera al menos una hora antes. Cascar los huevos de uno en uno e introducirlos en un perol. Añadir el aceite y los yogures. Tamizar juntas la harina, la maicena y la levadura y mezclar con los huevos. Añadir el azúcar y el coco y el chocolate rallados(utilizar como unidad de medida el vaso de yogur según cantidades descritas en los ingredientes). Remover enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. En ese momento, añadir las nueces peladas. Volver a mezclar. Precalentar el horno a 180ºC.

Encamisar un molde apto para horno con mantequilla y harina. Verter la mezcla dentro y hornear a 180ºC 45 minutos. Durante el proceso de horneado NO debemos abrir el horno. Para comprobar si está cocido, introducir la punta de un cuchillo en el centro; ésta debe salir limpia. Si precisa un poco de mas cocción se le da, aunque normalmente es suficiente. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar glas si se desea y decorar con algunas nueces peladas enteras la superficie del bizcocho.

Nota: para elaborar este bizcocho es necesario que el chocolate tenga un alto contenido en cacao. Y como en todas las elaboraciones de repostería los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (si no se especifica lo contrario). La realización es bastante simple y el resultado formidable. ¡Buen provecho!

Esta receta es original del blog “Sabores del sur” de David de Melo Guimerá.