Bizcocho de menta y limón – receta
Ingredientes:
– 3 huevos hermosos
– 2 limones
– 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 grs de azúcar
– 60 grs de almendra molida
– 60 grs de harina
– una cucharada de levadura en polvo
– un puñado de hojas de menta
– una pizca de sal
– algo más de harina y mantequilla para el molde
Preparación:
En primer lugar, lavar uno de los limones, rallar la piel y exprimirlo. Colar el zumo y reservar. Luego, engrasar un molde rectangular o redondo con una pizca de mantequilla y espolvorear con algo de harina. Sacudir para que no queden pegotes y dejamos en el frigorífico mientras preparamos la masa del bizcocho.
A continuación, en un cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar y, cuando estén bien mezclados, incorporamos los huevos, uno a uno. Precalentamos el horno a 180 grados.
Luego, incorporamos la sal y la harina tamizada con la levadura, agregar también las almendras molidas, la ralladura de piel de limón y el zumo. Añadir un buen puñado de hojas de menta picadas muy finas y mezclar todo bien.
Una vez hecho esto, volcar en el molde y sacudirlo para que no queden huecos. Hornear durante media hora y verificar el punto de cocción, pinchando en el centro, antes de sacar del horno.
Mientras cuece el bizcocho, en un cazo ponemos a calentar el azúcar moreno con medio vasito de agua, el zumo del otro limón y su ralladura de piel. Añadimos algo más de hierbabuena muy picada y mantener a fuego muy suave, moviendo para que se nos vaya formando un jarabe.
Una vez hecho el bizcocho, dejamos templar y desmoldar sobre una rejilla. Cuando se enfríe, calamos con el sirope y mantener en el frigorífico hasta el momento de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.