Bizcocho de naranja y cacao – receta
Ingredientes:
– 180 grs de harina
– 180 grs de azúcar
– 180 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 3 huevos
– ralladura de piel de naranja
– un sobre de levadura
– 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
– esencia de vainilla, en polvo o líquida
– mantequilla y harina para el molde
Para la cobertura
– 200 grs de chocolate para fundir
– 4 cucharadas de zumo de naranja
– unas tiras de piel de naranja
– un vasito de nata ligera
Preparación:
Antes de empezar, encendemos el horno a 180 grados, para que vaya precalentando. En un cuenco grande trabajamos la mantequilla para que se ablande algo más y añadimos el azúcar. Mezclar con varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla suave y blanquecina. A continuación, incorporar la ralladura de piel de naranja y unas gotas de esencia de vainilla. Uno a uno, vamos incorporando los huevos, trabándolos bien con el resto de ingredientes.
Por último, añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar todo junto hasta que tengamos una crema suave y sin grumos. Dividir luego la masa en dos y a una de ellas le añadimos las dos cucharadas de cacao mezcladas con unas gotas de agua caliente. Engrasar un molde alargado con algo de mantequilla y espolvorear con algo más de harina. Volcar las dos masas, alternándolas para que se vayan mezclando y hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente.
Mientras, preparar la glasa, fundir el chocolate y lo mezclamos con la nata, las tiras de piel de naranja y las cucharadas de zumo. Cuando el bizcocho esté hecho, desmoldar y dejamos templar sobre una rejilla. Bañar con la glasa, adornar con algunas tiras más de piel de naranja y dejamos enfriar del todo.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.