Bizcocho de zanahoria, jengibre y nuez – receta
Ingredientes:
– 2 huevos
– 100 grs de harina, puede ser integral
– 4 zanahorias grandes
– un puñado de nueces
– 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– unos dados de jengibre confitado
– 3 cucharadas de miel
– 100 grs de azúcar moreno
– una pizca de jengibre en polvo
– una pizca de canela
– una pizca de nuez moscada
– una cucharadita de bicarbonato
– una pizca de sal
– mantequilla y harina para el molde
Preparación:
Antes de empezar a preparar la masa, untar un molde rectangular, tipo plumcake con una pizca de mantequilla y espolvorear algo de harina. Sacudir para que no quede apelmazada y dejar en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 grados. En un cuenco batimos los dos huevos con la mantequilla cortada en trocitos y trabajar hasta que tengamos una crema. Incorporar el azúcar y la miel y continuar batiendo. Luego, añadimos el jengibre en polvo, la canela, la nuez moscada y la pizca de sal.
A continuación, despuntar las zanahorias, las raspamos y se rallan finas y las incorporamos a la mezcla anterior. Trabajar bien hasta que todo quede bien trabado y agregamos entonces la harina tamizada, el bicarbonato. Mezclar con las varillas y si vemos que está demasiado espeso, incorporar una clara más o una cucharada de leche. Luego, picar los dados de jengibre en láminas finas y se incorporan a la masa y añadir también las nueces desmenuzadas, procurando que queden en trocitos grandes.
Por último, volcar en el molde, sacudir ligeramente para que no queden huecos y metemos en el horno durante cincuenta minutos. Dejamos templar antes de sacar del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.