Bizcocho glaseado de limón – receta
Ingredientes:
– 3 huevos hermosos
– 175 grs de azúcar
– 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 grs de harina
– una cucharadita de levadura en polvo
– zumo de dos limones pequeños
– algo más de mantequilla para el molde
– 130 grs de azúcar glas
– 25 grs de zumo de limón
Preparación:
Preparamos, en primer lugar, la masa del bizcocho. Atemperar la mantequilla para que esté muy blanda. Precalentamos el horno a 170 grados. Lavar los limones y sacamos tiras de piel con ayuda de un acanalador, sino, con un rallador. Exprimimos los dos limones y colamos el zumo. Con ayuda de las varillas eléctricas, mezclamos en un cuenco la mantequilla con el azúcar, sin llegar a blanquearlas. A continuación, incorporamos la ralladura de piel de limón y mezclar bien. Hecho esto, vamos añadiendo los huevos, uno a uno y los vamos trabando con la masa. Seguidamente, agregar la harina tamizada con la levadura y el zumo de los limones.
Con una pizca de mantequilla engrasamos bien un molde alargado, tipo plumcake y volcamos la masa. Hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente. En cuanto esté templado, desmoldar y envolvemos el bizcocho en film transparente para que conserve la humedad. Mientras se enfría, vamos preparando la glasa: batimos el azúcar glas con el zumo de limón hasta que queden muy bien integrados. Quitar el film y colocar el bizcocho sobre una rejilla. Lo pintamos con el glaseado y dejamos que vaya cuajando. Retocar los puntos que queden más al descubierto y dejar secar definitivamente.
Antes de que la cobertura endurezca del todo, adornar con unas tiras de piel de limón confitadas y dejamos reposar hasta el momento de servir.
SUGERENCIA: Podemos elaborar la misma receta con naranja o mandarinas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.