Bizcocho de plátano y canela – receta
Ingredientes:
– 2 plátanos maduros
– 3 huevos hermosos
– 100 grs de azúcar moreno
– 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– una cucharada de canela molida
– 180 grs de harina
– una cucharada de levadura
– medio limón, zumo y ralladura de piel
– algo más de harina y mantequilla para el molde
– una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que hacemos es engrasar un molde alargado, tipo plumcacke con una pizca de mantequilla y espolvorear con harina. Sacudir bocabajo para eliminar el sobrante y dejamos en el frigorífico. Luego, fundir ligeramente la mantequilla y reservar. Pelar los plátanos y los cortamos en daditos que dejamos en un plato. Rociamos con zumo de limón para que no se oxiden y reservamos. Precalentar el horno a 180 grados.
En un cuenco cascamos los huevos y los batimos enérgicamente con el azúcar hasta que tengamos una mezcla espumosa. Poco a poco, incorporar la harina tamizada con la levadura y la canela. Cuando todo esté bien mezclado, incorporar la mantequilla y la pizca de sal. Trabajar todo junto hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos y, por último, añadimos los dados de plátano y la ralladura de piel de limón.
Volcamos en el molde y sacudir para que no queden huecos. Hornear unos cuarenta y cinco minutos. Pasado este tiempo, pinchar con la punta de un cuchillo para comprobar que está cuajado. Sacamos del horno y dejamos templar. Desmoldar luego sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.