Bizco-flan – receta
Ingredientes:
Para el flan
– 4 huevos
– 1/2 litro de leche
– 120 gr. de azúcar
Para el bizcocho
– 3 huevos
– 90 gr. de harina
– 90 gr. de azúcar
Para el caramelo
– 200 gr. de azúcar
– unas gotas de zumo de limón o de agua
Preparación:
Preparamos el caramelo, para lo que pondremos el azúcar y las gotas de zumo de limón en una sartén. Dejamos que se disuelva hasta que adquiera el color propio del caramelo líquido, con cuidado de no quemarlo, pues amargaría. Lo pondremos en el molde que vamos a utilizar, cuidando de que se impregnen el fondo y las paredes.
Preparamos el flan, para lo que batiremos bien los huevos con el azúcar. Añadimos la leche templada, poco a poco y sin dejar de mover. Volcamos la mezcla en el molde y preparamos la masa del bizcocho, para lo que batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos la harina tamizada. Y mezclamos con cuidado, ayudándonos de una espátula. Esta masa la volcamos con mucho cuidado sobre el flan, podemos ayudarnos de una cuchara puesta al revés para amortiguar la caída. Colocamos el molde en otro recipiente para hacer al baño maría, pondremos el agua caliente y dejamos cocer en el horno a 180 º durante 30 minutos, o un poco más, dependiendo del horno, lo que comprobaremos con un palo de brocheta (yo lo tuve 40 minutos). Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Inmaculada Martos “Recetas de cocina paso a paso“