Ingredientes:
– 1 morcilla de arroz
– 2 huevos
– 6 carabineros
– piñones
– sal
– cebollino
– aceite de oliva

Para los blinis
– 15gr de levadura
– 150ml de leche
– 150ml de cerveza
– 1 huevo
– 150 gr harina integral
– 100 gr harina
– una pizca de sal
– mantequilla

Preparación
Cocer los carabineros en agua y sal y dejar enfriar en un bol con hielo. Pelar exceptuando la cola y reservar. Hacer con aceite y cebollino un aceite de cebollino y reservar. Poner una sartén al fuego, dorar los piñones y añadir parte de la morcilla picada sin tripa, los carabineros picados y los huevos. Remover y conservar caliente.

Templar la leche y disolver en ella la levadura. Añadir las harinas. Agregar la cerveza y la yema de huevo y remover bien hasta que la mezcla esté suave. Dejar reposar durante una hora. Batir la clara a punto de nieve e incorporar a la mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Calentar una sartén antiadherente untada con mantequilla y verter en ella una gruesa capa de la mezcla. Dejar hacer hasta que coja color dorado por ambos lados. Cuidar el punto del fuego para que queden bien hechas por dentro sin que se quemen por fuera.

Colocar el blini en el centro del plato. Poner encima un poco del revuelto. Poner también una ramita de cebollino. Decorar el plato.

Esta receta es original del blog “Sabor EH” de la Escuela de Hostelería de Jerez y Catering Las Vides.