Bocados de jamón, berejena y queso – receta
Ingredientes:
– 2 berenjenas grandes
– 150 grs de jamón serrano en lonchas finas
– unas lonchas de queso para fundir (cheddar, mozzarella…)
– 2 tomates de pera grandes y maduros
– 2 huevos
– harina para rebozar
– pan rallado para rebozar
– orégano
– unas hojas de albahaca fresca
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, precalentamos el horno a 200 grados. Lavar las berenjenas, se despuntan y las cortamos en lonchas que dejamos en un escurridor espolvoreadas con sal gorda. Lavar los tomates y se cortan en rodajas gruesas y retirar las semillas. Luego, vamos colocando los tomates en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, salpimentar ligeramente y agregar un hilo de aceite de oliva por encima. Hornear unos veinte minutos, hasta que queden algo más deshidratados.
A continuación, hacemos lo mismo con las berenjenas y se reservan aparte. Lavar las hojas de albahaca y las secamos. Quitar la grasa al jamón y cortamos las lonchas por la mitad. Sobre la mesa de trabajo, colocar una rodaja de berenjena, unas hojas de albahaca, encima otra de tomate, una de jamón, queso, otra de tomate,más albahaca, más jamón y otra de berenjena.
Una vez hechos, presionamos para que no se desmonten y los pasamos con cuidado por harina, huevo batido y pan rallado mezclado con el orégano. Se fríen en abundante aceite caliente y cuando estén dorados, les damos la vuelta con cuidado. Cuando estén bien crujientes, se sacan a un plato cubierto de papel absorbente. Servir recién hechos y acompañar con la salsa de tomate y una ensalada de rúcola.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.