Bolsitas de salmón con verduras – receta
Ingredientes:
– 8 filetes grandes de lomo de salmón fresco
– 2 zanahorias medianas
– un puñado de judías verdes planas
– 2 chalotas
– una cucharadita de harina
– ½ vaso de vino blanco
– un vasito de caldo de verduras
– ralladura de piel y zumo de naranja
– 2 cucharadas de nata ligera
– sal y pimienta negra molida
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez repasado los filetes, eliminados los restos de piel y las espinas que puedan tener, los ponemos entre dos hojas de film transparente y se aplanan con el mazo. Luego, salpimentar por ambas caras, se pasan a un plato, agregar una pizca de ralladura de piel de naranja y un par de cucharadas de zumo. Tapar con film y dejamos en el frigorífico mientras preparamos las verduritas.
Una vez despuntadas las judías verdes, sin trocear, se cuecen al vapor con las zanahorias igualmente raspadas y enteras. Cuando estén “al dente”, se dejan enfriar y luego las cortamos en daditos pequeños. Precalentar el horno a 180 grados. En una sartén con un hilo de aceite de oliva, pochamos a fuego muy suave las dos chalotas picadas muy finas. Unos minutos después, espolvorear la cucharadita de harina y cuando se tueste, incorporar las verduras y mojar con el vino.
Vamos moviendo para trabar todo bien y apartar del fuego. Dejamos enfriar un poquito y colocar unas cucharadas en el centro de cada uno de los filetes y se cierran, en forma de bolsita. Atar con hilo de cocina y se colocan en una fuente. Alrededor, repartimos el caldo mezclado con las dos cucharadas de nata y, justo antes de sacar a la mesa, horneamos diez minutos. Servir enseguida y acompañar con arroz blanco.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.