Ingredientes (4 tapas):
– 3 langostinos pelados
– 3 dátiles deshuesados
– 3 lonchitas de bacón
– Salsa holandesa
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
Preparación:
Envolvemos cada uno de los dátiles en una lonchita fina de bacón. Confeccionamos la brocheta alternando los langostinos con rollitos de dátiles y bacón. Salpimentamos y llevamos a la plancha caliente dejando que se haga un par de minutos por cada lado, hasta que vemos que está dorado el langotino y el bacón crujiente. Servimos la brocheta acompañada de una salsa holandesa y algunas hojas de ensalada fresca.
Saber más
No es fácil preparar un salsa holandesa casera porque tiende a cortarse, pero podemos intentarlo con los siguientes ingredientes: 2 yemas, 10 cl. de vinagre, 25 gr. de mantequilla y unas gotas de agua. Ponemos al fuego el vinagre con la mantequilla y el agua y vamos incorporando de una en una las yemas rotas y batidas, con cuidado, sin dejar de remover despacio y siempre hacia la misma dirección, hasta que la salsa espese y adopte la consistencia de una mayonesa.
Recomendación de Bodegas Caballero: Crema de Guindas Miura
De sabor exquisito, se elabora a partir de guindas maceradas en anís, siguiendo el proceso artesanal tradicional, desde el cultivo y cuidado de los guindos en Cazalla de la Sierra , hasta el propio embotellado en el Convento de los Diezmos de Cazalla.