Ingredientes:
– 700 grs de carne picada, de cerdo, cordero o ternera
– un calabacín grande
– una manzana mediana
– ralladura de piel de limón
– una cebolleta pequeña
– 2 dientes de ajo
– una pizca de cúrcuma en polvo
– una cucharada de salsa de soja
– una cucharadita de mostaza a la Antigua
– un puñado de hojas de hierbabuena
– sal y unos granos de pimienta negra molida
– pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En el mortero machacamos las hojas de hierbabuena muy picadas con la ralladura de piel de limón, los dientes de ajo y unos granos de pimienta negra. Luego, en un cuenco grande, mezclamos la carne con la manzana y la cebolleta ralladas, agregar la cucharadita de mostaza, la salsa de soja, una pizca de cúrcuma, sal y pimienta negra molida.

A continuación, añadir el majado del mortero y trabajar bien con un tenedor hasta que tengamos una masa bien trabada. Tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico una media hora. Mientras, despuntar el calabacín y, sin pelar, con ayuda de un vaciador, sacamos bolitas de tamaño mediano. Si no tenemos un sacabolas, hacemos dados.

En el último momento, hacemos albóndigas no muy grandes, que atravesamos en los pinchos, alternándolas con las bolitas de calabacín. Poner la plancha muy caliente y se van asando, a fuego vivo primero para sellar la carne y luego las dejamos unos minutos más a menos temperatura para que se hagan por dentro. Servir recién hechas y acompañar con unas patatas fritas caseras y una ensalada de rúcola.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.