Ingredientes:
– 700 grs de cazón, rape, pez espada, mero….
– 2 dientes de ajo
– una nuez de jengibre fresco
– unas ramitas de culantro
– ralladura y zumo de limón
– unas hebras de azafrán
– una pizca de pimentón
– sal y unos granos de pimienta negra

Para el rebozado
– 2 huevos
– un puñado de avellanas
– 2 cucharadas de almendras en daditos
– 2 cucharadas de cuscús
– un par de cucharadas de harina
– aceite de oliva

Preparación:
La víspera preparamos el pescado. Cortar en dados de tamaño regular y los pasamos a un cuenco. En el mortero, machacar unos granos de pimienta y añadir también los dientes de ajo, el jengibre pelado y rallado, una pizca de sal, las hebras de azafrán, la ralladura de piel de limón y un puñado de hojas de culantro muy picadas. Cuando tengamos todo bien majado, añadir el pimentón y unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva. Volcar sobre el pescado, mezclar bien y tapar con film. Dejamos en el frigorífico y mover de vez en cuando.

Para el rebozado, en el mortero machacamos las avellanas con las almendras. Añadir el cuscús y también la harina y mezclamos. En el momento de preparar las brochetas, escurrir el pescado y vamos pasando los daditos por huevo batido y vamos ensartándolos en unos pinchos de madera cortos. Luego, pasar las brochetas por la mezcla de frutos secos y cuscús, procurando presionar con los dedos para que el rebozado no se despegue.

Luego, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se van friendo, a fuego vivo, un par de minutos por cada lado. Se sacan bien escurridas, se dejan sobre papel absorbente y se sirven recién hechas, acompañadas de una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.