Brochetas de pez espada y calabacín – receta
Ingredientes:
– 600 grs de pez espada en un trozo
– 2 calabacines medianos
– medio pimiento rojo
– un diente de ajo
– zumo y ralladura de limón
– unas ramitas de culantro
– unos tallos de cebollino
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva
Para acompañar
– 3 patatas medianas
– 2 yemas
– un vasito de leche
– unas cucharadas de nata ligera
– 2 dientes de ajo
– unas hebras de azafrán
– una pizca de nuez moscada
– una pizca de pimentón
Preparación:
En primer lugar, cortar el pez espada en tacos , pelar y despuntar el calabacín y lo cortamos del mismo modo. Cortar el pimiento en trocitos y vamos ensartando todo en brochetas, alternándolo. Luego, en el mortero machacamos las hierbas picadas con unos granos de pimienta, el diente de ajo la ralladura y unas cucharadas de zumo de limón. Volcar en el cuenco, agregar un hilo de aceite de oliva y mezclar bien.
Con ayuda de un pincel, pintar las brochetas con este adobo, se colocan en una fuente, tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas. Mientras, cocer las patatas al vapor. Cuando se enfríen un poco, las pelamos y se pasan por el pasapurés, agregamos los dientes de ajo picados, el azafrán, pimentón y nuez moscada.
A continuación, trabajar con un tenedor y añadimos unas cucharadas de nata y las dos yemas. Si quedara demasiado espeso, añadir un poquito de leche. Tapar y reservar. En el último momento, asar las brochetas en la plancha muy caliente, de modo que queden doraditas por fuera y jugosas por dentro. Volcar por encima el jugo de la marinada y servir enseguida, acompañadas de unas cucharadas de puré.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.