Brochetas de pollo al limón – receta
Ingredientes:
– 500 grs de pechuga de pollo de corral
– 2 limones
– una cucharada de miel de flores
– una cucharadita de curry en polvo o en pasta
– una nuez de jengibre rallado
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Para acompañar
– 150 grs de cuscús
– 2 zanahorias
– un calabacín pequeño
– 3 cebolletas
– unos piñones
– ralladura de piel de limón
– una pizca de comino molido
– una cucharada de mantequilla
Preparación:
Una vez limpio el pollo de piel y grasa, lo cortamos en dados grandes que enjuagamos y dejamos escurrir. Luego, los secamos con papel de cocina y se pasan a un cuenco. Para la marinada, templar ligeramente la miel y la mezclamos con el curry, ralladura y zumo de los limones, el jengibre pelado y rallado y una pizca de sal y pimienta negra. Volcar sobre los dados de pollo, mezclar bien, tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico un par de horas.
Mientras dejamos el pollo macerando, preparamos la guarnición. Pelar las zanahorias y rallarlas en tiras gorditas. Hacer lo mismo con el calabacín, sin pelar.
En una sartén rehogamos las cebolletas en tiras finas y luego, agregar los piñones. Espolvoreamos el comino, damos unas vueltas y agregar las tiras de zanahoria y calabacín. Salpimentar y saltear durante cinco minutos.
A continuación, cocer el cuscús al vapor, escurrimos bien y mezclamos con la mantequilla y con las verduras salteadas. Por último, calentar la plancha a 200 grados. Ensartar los dados de pollo en las brochetas y se asan hasta sellar bien por todos lados. Luego, bajar la temperatura para que se hagan por dentro y vamos pintando con el jugo de la marinada. Servir recién hechas y acompañar con el cuscús.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.