Ingredientes:
– 8 contramuslos de pollo deshuesados
– arroz largo de guarnición
– un calabacín grande
– ½ pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– 3 cucharadas de salsa de soja
– una guindilla
– aceite de oliva

Para el pesto rojo
– una docena de orejones de tomate secos
– 2 cucharadas de queso Parmesano rallado
– 1 o 2 dientes de ajo
– 4 nueces
– unas hojas de albahaca fresca
– un trocito de guindilla
– unas gotas de vinagre de Módena
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
La víspera, hidratar los tomates secos, se escurren, los secamos y se pasan al vaso del robot o la batidora con las nueces, el ajo, las hojas de albahaca, el Parmesano, un trocito de guindilla, sal y un chorrito de aceite de oliva. Triturar y agregar más aceite si fuera necesario. Tapar y dejamos en el frigorífico. También la víspera, machacar los dientes de ajo y los mezclamos en un cuenco grande con el pimiento muy picado, la guindilla muy picada también, la salsa de soja y algo de aceite de oliva.

Una vez limpio el pollo de restos de piel y de grasa, cortamos en trozos medianos y se pasan al cuenco con el adobo, mezclando para que queden bien empapados. Tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico. En el momento de preparar las brochetas, despuntar el calabacín y lo cortamos en dados. En unos pinchos de madera, vamos alternándolos con los trozos de pollo. Mientras, cocer el arroz hasta dejarlo “al dente” y volcar en un escurridor.

Justo antes de servir, asar las brochetas en la plancha o en el horno bien calientes y las pintamos nuevamente con la marinada. Acompañar con unos moldes de arroz y unas cucharadas de pesto rojo.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.